Santiago González buscará semifinales en torneo de dobles de Memphis

En el estadio del Racquet Club de Memphis, el veracruzano y Mariusz Fyrstenberg abrirán las actividades del día en contra de los alemanes Benjamin Becker y Dominik Meffert.

Santiago González
Santiago González (Mexsport)

MEMPHINS, Estados Unidos

Después de obtener su primera victoria del año en dobles varonil, el tenista mexicano Santiago González luchará este viernes por su pase a la semifinal del torneo ATP de Memphis en compañía del polaco Mariusz Fyrstenberg.

En el estadio del Racquet Club de Memphis, el veracruzano y su pareja, cuarta dupla en la preclasificación, abrirán las actividades del día en contra de los alemanes Benjamin Becker y Dominik Meffert.

Los cuartos favoritos en el cuadro principal de este evento de categoría 250 están frescos para el examen ante los teutones, pues la víspera apenas invirtieron 49 minutos en la cancha para deshacerse del kazajo Mikhail Kukushkin y del representante de Taipei, Yen-Hsun Lu, por cómodo marcador de 6-3 y 6-1.

El resultado representó el primer festejo de este 2015 para el diestro cordobés y del oriundo de Varsovia, que sumaron debut y despedida en los certámenes de Brisbane, Auckland y en el primer Grand Slam de la campaña, el Abierto de Australia. Todos los descalabros siempre fueron en sets corridos.

No obstante, "Santi" ya había ganado un partido en esta temporada, pero lo logró en la modalidad de mixtos, al hacer mancuerna con la estadunidense Abigail Spears y superar la ronda inicial en Melbourne Park.