Aumentan premios para ganadores de Roland Garros

La dotación global del segundo Gran Slam del año aumentará en un 14% hasta los 32 millones de euros, precisó un comunicado federativo

Roland Garros ofrecerá mejores premios
Roland Garros ofrecerá mejores premios (Especial )

París, Francia

Los vencedores individuales de la edición 2016 de Roland Garros (del 22 de mayo al 5 de junio) ganarán cada uno 2 millones de euros, es decir, 200 mil euros más que el año pasado, anunció este miércoles la Federación Francesa de Tenis (FFT).

La dotación global del segundo Gran Slam del año aumentará en un 14% hasta los 32 millones de euros, precisó un comunicado federativo.

El torneo parisino seguirá así repartiendo más dinero que el Abierto de Australia - 44 millones de dólares australianos (28,4 millones de euros) -, que también se revalorizó este año.

Pese el aumento de los premios, el torneo parisino sigue por detrás de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, que respectivamente repartieron 26,75 millones de libras (33,6 millones de euros) y 42,2 millones de dólares (37,3 millones de euros) en 2015.

La dotación de premios en Roland Garros ha explotado entre 2013 y 2016 para responder a la competencia.

"En total, los premios del torneo habrán vivido un aumento histórico del 70% en este periodo de cuatro años, dirigido sobre todo a los jugadores y jugadoras eliminados en la primera semana, que han duplicado sus ganancias", afirmó el nuevo directo del campeonato Guy Forget.

Sobre todo, aumenta significativamente los premios a los tenistas eliminados en segunda y tercera ronda, al igual que los premios de octavos de final.