Primera semifinal en Grand Slam para Petkovic

La tenista alemana eliminó a la italiana Sara Errani 6-2 y 6-2 

Andrea Petkovic celebrando su pase a semifinales
Andrea Petkovic celebrando su pase a semifinales (AFP)

PARÍS, Francia

La alemana Andrea Petkovic (N.28) se clasificó para las semifinales de Roland Garros al ganar este miércoles a la italiana Sara Errani, décima favorita, en dos mangas por un doble 6-2 en una hora y 3 minutos de juego.

Petkovic, de 26 años, luchará por un puesto en la final con la vencedora del duelo entre la rusa Svetlana Kuznetsova (N.27) y la rumana Simona Halep, cuarta favorita de la competición.

Con este resultado Petkovic supera por primera vez los cuartos de final de un torneo del Grand Slam y confirma su regreso a la élite mundial.

Número 9 del mundo en octubre de 2011, lesiones en la espalda y en una rodilla la habían lastrado en los últimos años, llegando a ocupar el puesto 177 de la WTA en marzo de 2013.

En un partido de cuartos que fue atrasado cerca de tres horas por la lluvia, las nubes y el viento fueron las protagonistas durante el juego, aunque al final comenzó a salir el sol.

Errani, finalista en París en 2012, debutó con autoridad ganando dos juegos, pero Petkovic dejó atrás las dudas para imponer su potencia y ganar el primer set en 27 minutos.

La italiana, inferior al servicio y sin ningún golpe ganador, volvió a sucumbir en la segunda manga ante una jugadora alemana cada vez más segura.