Roland Garros, la amargura de Djokovic

El mejor tenista del mundo cayó en la final del segundo Grand Slam del año ante el suizo Stanislas Wawrinka, un torneo que sigue sin conquistar

Djokovic, Roland Garros
Djokovic, Roland Garros (Reuters)

Ciudad de México

Novak Djokovic tendrá que esperar hasta 2016 para volver a intentar la conquista de los cuatro torneos de tenis más importantes del mundo, puesto que la raqueta serbia volvió a frustrar su sueño de conquistar Roland Garros, esta vez, ante el suizo Stanislas Wawrinka.

'Nole', campeón del Abierto de Australia a principios del año, volvió a la cancha del Philippe – Chatrier Court para intentar conquistar el único Grand Slam pendiente en su palmarés.

Como es habitual, el favoritismo hacia el número uno del mundo era parte del contexto que envolvía al torneo desde el principio, mismo que crecía con el andar de los partidos y que, tras machacar al campeón defensor, Rafael Nadal, no existían dudas de que por fin rompería la malaria en el polvo de ladrillo.

Tres han sido las oportunidades que el serbio ha tenido de escribir su nombre en la historia del segundo Grand Slam del año celebrado en París, y las tres veces sucumbió en el duelo decisivo.

2012, Rafael Nadal y Djokovic se citaban en la primera final del serbio en Roland Garros, en aquella ocasión los pronósticos jugaron a favor del español, quien terminó triunfando con parciales de 4-6, 3-6, 6-2 y 5-7; la respuesta en el tercer set no fue suficiente para derrocar a un Nadal que ha monopolizado este circuito.

Apenas el año pasado, ya con 'Nole' en plenitud física y mental, volvía a citarse con 'Rafa' en el último duelo de este campeonato; ganar el primer set (6-3) no fue suficiente, puesto que 'La Bestia' remontó y terminó por refrendar la corona por quinto año consecutivo.

El resultado de este domingo fue el mismo de siempre, lágrimas en el rostro del serbio, aplaudiendo y felicitando, como un caballero, al vencedor que en esta ocasión defendía el lábaro suizo.

"Hay cosas más importantes que el triunfo y son los valores, uno de ellos es el carácter y el respeto como el que siento por ti, Stan", declaró Djokovic con lágrimas en los ojos.

Desde ya advierte: "Voy a seguir intentando este torneo el próximo año".

© 2015 MicrosoftTérminosPrivacidad y cookiesDesarrolladoresEspañol