Federer alcanza las semifinales de Wimbledon

El cuarto jugador del mundo se medirá en la penúltima ronda al canadiense Milos Raonic, quien venció al australiano Nick Kyrgios, verdugo de Rafael Nadal 

Roger Federer
Roger Federer (AFP )

El suizo Roger Federer, siete veces ganador de Wimbledon, se clasificó para las semifinales del torneo londinense tras eliminar en cuartos a su compatriota Stanislas Wawrinka, tercero del ranking ATP, por 3-6, 7-6 (7-5), 6-4, 6-4.

Roger se medirá en la penúltima ronda a Milos Raonic, quien se impuso al joven australiano Nick Kyrgios, vencedor la víspera de Rafael Nadal, con parciales de 6-7 (4/7), 6-2, 6-4, 7-6 (7/4), gracias a un servicio incontenible. "El objetivo es ser el mejor del mundo y este es un nuevo paso", dijo el potente sacador canadiense, de 23 años.

RAONIC, PRIMER CANADIENSE en alcanzar las semifinales de un  torneo de Grand Slam desde 1923

Tras firmar un inicio de torneo magistral, el elegante suizo perdió su primer set contra su amigo y pupilo de 29 años, quien se benefició de un gran inicio y dos breaks para tomar ventaja.

Pero en césped y en Wimbledon, pocos pueden igualar al Rey Federer, quien lentamente se recuperó y frenó la ofensiva del otro helvético.

"Fue tan decepcionante haber perdido en segunda ronda el año pasado, que por eso es bueno volver a las semifinales por novena vez aquí", afirmó Federer tras su partido.

ENTÉRATE

Milos Raonic se transformó en el primer canadiense en meterse en semis en Wimbledon en 106 años, después de que su compatriota Robert Powell lo logró en 1908.