Federer, otra víctima de Nishikori

El japonés se medirá en las semifinales a Novak Djokovic, luego de vencer a Roger en el Masters 1000 de Miami; en octavos, Kei eliminó a David Ferrer

El saludo de Roger Federer a Kei Nishikori tras la derrota
El saludo de Roger Federer a Kei Nishikori tras la derrota (AFP)

Miami, Florida

Kei Nishikori se impuso este miércoles al suizo Roger Federer en un reñido encuentro por 3-6, 7-5 y 6-4 y avanzó a las semifinales del torneo Masters 1000 de Miami.

Nishikori, vigésimo sembrado, se convirtió en un 'doble matagigante', ya que en la etapa previa había apartado del evento al español David Ferrer, cuarto favorito.

Desde el final del primer periodo, Federer se mostró errático, y en el segundo continuó desorientado; Roger cometió dos doble faltas, y 17 de los 27 errores no forzados .

En el tercero, el suizo, quinto cabeza de serie y ex número uno mundial, no quebró el saque a su oponente, y ganó solamente los puntos de su servicio.

El japonés, por su parte, se fue arriba en el tope personal con Federer por 2-1, las dos victorias en sus últimos enfrentamientos.

El europeo terminó con 39 errores no forzados en total, por 31 de su oponente.

Nishikori se medirá en semifinal con el serbio Novak Djokovic, segundo favorito y mundial, quien destronó más temprano al campeón defensor, el escocés Andy Muarray, en sets corridos de 7-5, 6-3.