Federer elimina a Mayer y pasa a segunda ronda del US Open

Tras esta victoria, el suizo se enfrentará en la segunda ronda al ganador del encuentro entre el chipriota Marcos Baghdatis y el belga Steve Darcis

Roger Federer
Roger Federer (AFP )

NUEVA YORK, Estados Unidos

El suizo Roger Federer mostró un sólido rendimiento para vencer en tres sets al argentino Leonardo Mayer en su estreno en el Abierto de tenis de Estados Unidos.

Presión desde la devolución, poco tiempo de reacción y una asombrosa precisión le permitieron a Federer brindar una función de apenas una hora y 17 minutos para derrotar 6-1, 6-2 y 6-2 al número 34 del ranking mundial.

Federer volvió a practicar una agresiva táctica desde la devolución. Parándose por adelante de la línea de base en las devoluciones achicó el tiempo de respuesta de Mayer.

Lo asombroso del suizo es que logró dominar saques que llegaban en promedio a 190 kilómetros por hora para no sólo ponerlos en juego, sino que tomar la iniciativa del punto.

El suizo logró quebrar en seis de las nueve oportunidades que tuvo, y puso en juego el 76% de los saques de Mayer. Ante cada segundo servicio rival, Federer se jugó a la ofensiva y logró ganar más de la mitad de las puntos.

En la desesperación por mandar a Federer para atrás, Mayer cometió siete dobles faltas arriesgando mucho más en sus segundos servicios.

La nueva táctica de Federer ya le rindió el título en el Masters 1.000 de Cincinnati, donde aplicó las devoluciones para tomar la red ante el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic en las ruedas finales.