Federer avanza y mantiene sus opciones de ser número uno

El suizo y el español David Ferrer, segundo y cuarto cabezas de serie, se clasificaron a los cuartos de final del Masters 1000 de París

Roger Federer
Roger Federer (AFP )

PARÍS, Francia

El suizo Roger Federer logró este jueves la clasificación para cuartos de final del Másters 1.000 de Bercy al derrotar al joven francés Lucas Pouille, por 6-4 y 6-4, con lo que mantiene sus opciones de acabar el año como número uno del mundo.

El helvético se mostró muy superior al galo, el último superviviente de la fase previa, 176 del mundo, que horas antes del partido confesaba que iba a jugar contra quien había sido su héroe.

Hora y cuarto duró el duelo del francés, que había entrenado con Federer en el pasado pero que nunca había jugado contra él.

El suizo puede acabar como número uno del ránking mundial por sexto año en su carrera, lo que igualaría el récord que tiene el estadounidense Pete Sampras.

El único que puede impedírselo es el serbio Novak Djokovic, actual inquilino del puesto más alto de la clasificación, defensor del título de Bercy y también de la Copa de Maestros de Londres.

Otro de los objetivos de final de temporada de Federer es ganar con Suiza la Copa Davis, uno de los pocos trofeos que no tiene en sus vitrinas y de la que en tres semanas disputará la final contra Francia.

Federer se medirá por un puesto en semifinales contra el canadiense Milos Raonic, al que siempre ha derrotado en las seis ocasiones en las que ambos se han enfrentado.

Raonic, de 23 años, está en plena carrera por conseguir una de las tres plazas libres para la Copa de Maestros, a las que también optan el japonés Kei Nishikori, el checo Tomas Berdych y el español David Ferrer.