Federer avanza a su décima semifinal en Wimbledon

El número 2 mundial se clasificó para las semifinales del torneo, después de su victoria contra el francés Gilles Simon, decimotercer cabeza de serie, en tres sets, por 6-3, 7-5 y 6-2.

Roger Federer avanzó a la semifinales de Wimbledon
Roger Federer avanzó a la semifinales de Wimbledon (AFP )

LONDRES, Inglaterra

El suizo Roger Federer avanzó hoy a su décima semifinal del torneo de tenis de Wimbledon al superar al francés Gilles Simon por 6-3, 7-5 y 6-2 en los cuartos de final.

Siete veces campeón sobre la hierba de Londres, Federer se enfrentará el viernes al ganador del partido entre el británico Andy Murray y el canadiense Vasek Pospisil.

El número dos del mundo completó su victoria sobre Simon, duodécimo del ranking, en apenas una hora y 34 minutos. Tras mantener su servicio invicto durante 116 juegos (cuatro partidos en el torneo de Halle más los cinco que lleva disputados), sufrió su primer quiebre cuando servía 5-4 en el segundo parcial.

"No tuve ningún problema excepto eso. Pero rompí enseguida y tuve buenos juegos de servicios luego. Es bueno reaccionar rápido", explicó después el suizo, autor de 11 aces.

El juego se vio interrumpido dos veces por lluvia, una en el primer set y la segunda al final del segundo, pero a Federer no le afectó ni le quitó ritmo. "Nunca es fácil jugar así, pero lo usé a mi favor", contó.

Los otros choques de cuartos de final masculinos, que también se disputan hoy, son Stanislas Wawrinka-Richard Gasquet y Novak Djokovic-Marin Cilic.