Federer y Wawrinka avanzan a 2da ronda

Roger venció a Paolo Lorenzi, por su parte, Stan Wawrinka avanzó a la segunda ronda al vencer  al portugués Joao Sousa.

Roger Federer
Roger Federer (AFP )

LONDRES, Inglaterra

Roger Federer venció en tres sets al italiano Paolo Lorenzi por 6-1, 6-1 y 6-3 el martes al iniciar su búsqueda de un octavo título de Wimbledon.

Lorenzi no ha ganado ninguno de los 13 partidos de Grand Slam que ha disputado; sólo el costarricense Juan Antonio Marín tiene peor rmarca con 17 derrotas en partidos en majors.

Federer, quien también persigue su 18avo título de Grand Slam, fue derrotado en la segunda ronda de Wimbledon el año pasado, su eliminación más temprana desde 2002. El martes concluyó el encuentro con su noveno ace del duelo.

Por su parte, Stan Wawrinka, ganador del Abierto de Australia, avanzó a la segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon al vencer el martes por 6-3, 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa.

Wawrinka, quien logró 18 aces, fue eliminado en la ronda inicial del Abierto de Francia, el primer torneo de Grand Slam en que participaba tras ganar en Australia en enero.

El suizo había sido eliminado cinco veces en la primera ronda en Wimbledon en cinco ocasiones, entre ellas, en las dos últimas ediciones.

En sólo dos minutos y apenas cuatro minutos el francés Jo-Wilfired Tsonga finiquitó su partido contra el alemán Jurgen Melzer que fue suspendido por lluvia el lunes.

Tsonga, número 14 en la preclasificación, estaba por servir con marcador de 5-4 en el quinto set cuando la lluvia obligó a suspender el partido y más tarde la posposición del juego.

El francés, quien ha sido semifinalista en dos ocasiones en Wimbledon, ganó por 6-1, 3-6, 3-6, 6-2 y 6-4.