Federer avanza a octavos

El tenista suizo derrotó a Marcel Granollers y se clasificó a los octavos de final del US Open 

US Open día 7
US Open día 7 (Reuters )

NUEVA YORK, Estados Unidos

Por primera vez en lo que va del Abierto de Estados Unidos, la lluvia provocó una interrupción de la actividad y el gran beneficiado resultó ser el astro suizo.

El segundo preclasificado perdía el primer set por 5-2 ante Marcel Granollers cuando se produjo el alto por un aguacero acompañado por truenos. De vuelta dos horas después, Federer cedió la primera manga, pero acabó arrasando al ganar 4-6, 6-1, 6-1, 6-1.

Bañado en sudor por la humedad, Federer reconoció en la pista que la pausa le ayudó a reaccionar ante su rival español.

"Lo he disfrutado mucho y estoy feliz de haber podido remontado. Marcel comenzó encendido. La interrupción me ayudó y volví jugando un tenis excelente", comentó.

El partido cambió de dirección al inicio del segundo set, cuando Federer levantó una bola de quiebre al meter un ace, evitando quedar 2-0 abajo. Granollers no pudo ganar otro game hasta el cuarto del tercer parcial.

"La gran diferencia fue el viento. Estaba soplando muy fuerte cuando entramos (por primera vez). Y al regresar paró", añadió Federer. A Granollers "le estaban saliendo bien muchas cosas y por mi parte fue cuestión de paliar la tormenta, si él iba a poder mantener semejante nivel de juego y si yo iba a poder levantar el mío".

Su rival de turno también será español. Se trata de Roberto Bautista Augut, el 17mo cabeza de serie que doblegó 7-5, 6-2, 6-3 al francés Adrian Mannarino.

Contra españoles en los Grand Slams, la marca de Federer es de 25-13. Nueve de sus derrotas han sido ante Rafael Nadal, pero su némesis no pudo venir a defender su título debido a una lesión en la muñeca, con lo que el suizo tiene al alcance una inmejorable oportunidad para conquistar su título número 18 en las grandes citas y primero desde Wimbledon en 2012.

Y pisa fuerte rumbo a la segunda semana del torneo, con apenas un set perdido en tres partidos.

"Me siento muy explosivo, ágil", afirmó.