Federer a la segunda ronda del US Open

El tenista suizo inició con el pie derecho su camino por el título 18 en el abierto de Estados Unidos 

Segundo día US Open
Segundo día US Open (Reuters )

Nueva York

El suizo Roger Federer, segundo sembrado, derrotó en tres sets de 6-3, 6-4, 7-5 (7/4) al australiano Marinko Matosevic, para clasificarse este martes a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis, último Gran Slam del año que se juega en las canchas duras de Nueva York.

El ex número uno mundial tuvo que controlar una rebelión final de Matosevic para sacar su 15º boleto consecutivo a una segunda ronda de Flushing Meadows en igual número de participaciones en ese torneo.

Federer había ganado los dos primeros sets de forma cómoda antes de que Matosevic (76º ATP) le complicara la noche con un quiebre en el tercer parcial, para forzar el desempate.

En el 'tie break', el 'Federal Express' resolvió con su afilado saque y mejor volea para eliminar a Matosevic en dos horas y 7 minutos de juego.

"Fue un poco más difícil de lo que pensé que iba a ser", admitió Federer, que busca su sexto título del US Open y 18º de Gran Slam, pero el primero desde Wimbledon 2012.

El siguiente rival de Federer por el acceso a tercera ronda será otro australiano, Sam Groth (104º ATP), que derrotó al españo Albert Ramos por 6-3, 7-6 (7/5), 6-3.