Federer es padre de otra pareja de mellizos

Federer había anunciado poco antes que no jugaría el Abierto de Madrid para "estar con mi esposa Mirka durante estas próximas emocionantes semanas para nuestra familia"

Roger Federer, tenista
Roger Federer, tenista (AP)

ROMA, Italia

Roger Federer podrá organizar un partido de dobles mixtos con sus hijos.

El tenista suizo se convirtió el martes en padre de mellizos por segunda ocasión.

Mediante su cuenta de Twitter, Federer anunció que su esposa Mirka dio a luz a Leo y Lenny, la segunda pareja de mellizos del matrimonio. Federer y su esposa son padres de las niñas Charlene y Myla, que en julio cumplirán cinco años.

Federer había anunciado poco antes que no jugaría el Abierto de Madrid para "estar con mi esposa Mirka durante estas próximas emocionantes semanas para nuestra familia". El cuarto del ranking mundial indicó que se reincorporará al circuito "pronto".

Más tarde, Federer tuiteó el nacimiento de los mellizos, empleando el hashtag "milagro".

El agente de Federer, Tony Godsick, confirmó a The Associated Press que los niños nacieron Zurich, Suiza, el martes.

Federer había insinuado el mes pasado que podría ausentarse de algunos torneos para poder estar al lado de su esposa.

El jugador de 32 años no especificó si jugaría en el Masters de Roma la semana próxima, pero Godsick indicó que el 17 veces campeón de torneos del Grand Slam contempla participar en el Abierto de Francia, que arranca el 25 de mayo.

"Roger tiene planes de disputar el Abierto de Francia y quiere ir de a poco con los torneos previos", dijo Godsick en una entrevista telefónica. Federer no se pierde un major desde 2000.