Federer entrenará con el “héroe de su infancia”

El tenista suizo incluyó a Stefan Edberg en su equipo de trabajo, con el que compartirá prácticas a partir del Abierto de Australia

Federer vs. Nadal
Federer vs Nadal, semifinal Copa Masters (Reuters)

Ciudad de México

El tenista suizo incluyó a Stefan Edberg en su equipo de trabajo, con el que compartirá prácticas a partir del Abierto de Australia

Roger Federer llamó al sueco Stefan Edberg, dentro de una moda reciente de las máximas figuras del tenis de contratar a ex astros como entrenadores.

El suizo, poseedor de la marca de 17 títulos de Grand Slam, dijo en Facebook que Edberg, ganador de seis títulos de Grand Slam, "aceptó trabajar con nosotros al menos 10 semanas a partir del Abierto de Australia".

Federer dijo que Edeberg era su "héroe de la infancia". El suizo Severin Luthi también continuará trabajando con Federer.

En octubre, Roger rompió con el entrenador estadunidense Paul Annacone después de tres campañas y media juntos.

Federer cerró 2013 en el sexto puesto de la clasificación mundial. Fue la primera campaña desde 2002 que no alcanzó ninguna final de torneos de Grand Slam.

El suizo hizo su anuncio poco más de una semana después de que el serbio Novak Djokovic contratara como entrenador al alemán Boris Becker.

El tenista británico Andy Murray ya ha estado entrenando con Ivan Lendl.