Federer va contra Djokovic en final de Copa Masters

La raqueta suiza se impuso a su compatriota Stanislas Wawrinka y enfrentará a Novak Djokovic en la final del torneo celebrado en Londres 


Roger Federer
Roger Federer (AFP)

Londres, Reino Unido

Roger Federer se salvó de cuatro match points en la semifinal para asegurarse de que el jugador más exitoso de la Copa Masters se enfrentará al mejor del año en la final de la Copa Masters.

Federer, ganador de seis títulos en este torneo, batalló contra su compatriota Stan Wawrinka durante tres horas en un emocionante duelo que se definió a su favor por 4-6, 7-5 7-6 (6).

Federer barrió en su grupo por lo que era considerado favorito pero enfrentó gran resistencia del ganador del Abierto de Australia, quien no pudo dominar sus nervios hacia el final del encuentro.

Wawrinka no le dio tregua a Federer presionándolo desde la línea de fondo y mantuvo la calma hasta que sirvió con el marcador 5-4 en el set definitivo. Luego perdió el servicio al cometer tres errores al subir a la red cuando tenía ventaja con match point.

Federer libró el cuatro con un winner en el desempate y luego aprovechó su primera oportunidad para sellar el triunfo con una volea que Wawrinka ya no pudo contestar.

"Tuve suerte esta noche. Stan jugó mejor desde el fondo y eso da ventaja en esta cancha", dijo Federer. "Pero seguí luchando. Fue duro pero estoy emocionado de llegar a otra final en Londres".

"Novak está jugando muy bien. Habitualmente saca lo mejor de mí".