Federer y Laver pelotearon en Australia

El tenista suizo y el retirado australiano compartieron la cancha precisamente en el recinto que lleva el nombre de la leyenda local

Australia

Melbourne vivió lo más cercano a un duelo directo entre, quizá, los dos tenistas más grandes de la historia, el suizo Roger Federer y el australiano Rod Laver.

Laver, de 75 años, peloteó en la cancha que lleva su nombre, ante el delirio de 14 mil fans, con Federer, de 32, antes del duelo benéfico que el suizo disputó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Estaba nervioso cuando salió Rod Laver", confesó Federer, quien tiene el récord de 17 torneos de Grand Slam ganados. "Por suerte pude mantener la bola en juego. Fue un placer pelotear con él. Es una verdadera inspiración, tuvo una influencia enorme en el deporte".

Laver, cuyo atuendo con chaleco blanco contrastó con la ajustada chaqueta acrílica roja de Federer, es el único hombre que ha ganado dos veces el Grand Slam (los cuatro grandes en un sólo año).

Desde que él lo logró por última vez en 1969, ningún otro hombre ha vuelto a conseguirlo.

Federer derrotó más tarde a Tsonga por 6-7 (5-7), 6-3 y 7-5 en un partido que, según los organizadores, sirvió para recaudar dinero para niños necesitados de Sudáfrica.

El escenario del partido albergará, a partir del lunes, el primer torneo de Grand Slam del año, el Abierto de Australia.