Debut triunfal de Federer en Cincinnati

Roger Federer dio el primer paso en busca del séptimo título en Cincinnati al vencer el martes 6-4, 6-4 al español Roberto Bautista Agut en su debut en el torneo de la serie Masters.

Roger Federer
Roger Federer (AP)

El astro suizo, campeón de la edición del año pasado, doblegó a Bautista Agut en sets corridos por cuarta vez en igual número de partidos entre ambos.

En la rama femenina, Maria Sharapova y Venus Williams se retiraron del torneo. Sharapova aún arrastra molestias en la pierna derecho y Williams se vio afectada por un virus.

Federer prefirió quedarse en Suiza en vez de competir la semana pasada en Montreal. Evidenció falta de rodaje al inicio, pero poco a poco entró en ritmo. No afrontó bolas de quiebre durante el trámite de 1 hora y 9 minutos, y apenas cedió tres puntos con su saque en el segundo set.

"Llevaba un buen rato desde mi último partido", dijo Federer. "Yo soy capaz de entrar en ritmo muy rápidamente".

Después de su consagración en Toronto el domingo, la suiza Belinda Bencic siguió su paso triunfal al superar 7-5, 6-3 a la alemana y undécima preclasificada Angelique Kerber por la primera ronda del torneo femenino.

Dos mujeres preclasificadas, la española Carla Suárez Navarro y la italiana Sara Errani, fueron eliminadas el martes en la primera ronda.

El argentino Leonardo Mayer también se despidió en las primeras de cambio al perder 7-6 (5), 3-6, 6-1 ante el sudafricano Kevin Anderson.

La estadounidense Sloane Stephens despachó 6-1, 6-2 a Suárez Navarro, 10ma preclasificada, y la rusa Daria Gavrilova superó 6-1, 4-6, 6-2 a Errani, 16ta preclasificada.

El español Feliciano López protagonizó la sorpresa al vencer 7-6 (4), 6-4 al canadiense Milos Raonic (9) en la primera ronda.

Por su parte, el francés Richard Gasquet eliminó 6-2, 6-1 al australiano Nick Kyrgios; Sam Querrey se impuso 6-3, 7-6 (3) ante John Isner en un duelo entre estadounidenses; y Tommy Robredo doblegó 3-6, 6-3, 6-1 a su compatriota español Pablo Andújar.

En duelos de la segunda ronda, el croata Marin Cilic (7) venció 6-4, 6-2 al portugués Joao Sousa y el búlgaro Grigor Dimitrov (16) derrotó 7-6 (4), 7-6 (5) al canadiense Vasek Pospisil.