Los 4 fantásticos del tenis

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray han dominado el tenis en losúltimos 10 años y no hay forma de eliminarlos

Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray dominan el tenis mundial
Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer y Andy Murray dominan el tenis mundial (La Afición )

CIUDAD DE MÉXICO

El mundo del tenis está simplemente bajo su resguardo desde hace 10 años y todavía estará dominado por su magia por mucho tiempo más.

Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray han conformado un grupo de tenistas con super poderes con los que han acaparado a la ATP de forma apabullante, dejando al resto de raquetistas como simples testigos del espectáculo que se han encargado de presentar dentro de las canchas.

Desde el Australian Open del 2005 al Wimbledon del 2014, Los 4 Fanásticos han ganado 36 de los 39 Grand Slams que se han realizado, y todo parece indicar que cuando concluya el US Open en septiembre, serán 37 Grandes los que estarán bajo su resguardo.

No lanzan rayos energéticos, tampoco vuelan, no tienen fuerza sobre humana,ni son invulnerables, pero los poderes místicos y capacidades físicas y mentalesque han mostrado simplemente son superiores a las de los humanos corrientes que con una raqueta en mano han pisado las pistas en la última década, atreviéndose a retarlos y saliendo con malas cuentas.

"Es la victoria de la que más orgulloso estoy. Federer ha jugado a un gran nivel y con mucho espíritu de lucha. Ha demostrado porqué es un gran campeón", dijo Djokovic al referirse a uno de los tenistas con los cuáles ha dominado al mundo, a quien venció en la final de Wimbledon.

Pero no solo Roger es un campeón, los cuatro lo son. Solo tres tenistas terrenales han sido capaces de sobrevivir y vencer a estos superhéroes, arrebatándoles el título de un torneo grande desde el 2005: el ruso Marat Safin (ganó Australia ese año), el argentino Juan Martín del Potro (campeón del US Open en 2008) y el suizo Stan Wawrinka (campeón en Australia 2014).

Por si lo anterior no fuera suficiente,el sello de Los 4 Fantásticos ha estado presente en 38 de las 39 finales de Grand Slam que ha habido en 10 temporadas, la única que no tuvo al menos a una de estas figuras fue la lejana final del Australian Open del 2005, donde Marat Safin venció a Lleyton Hewitt.

El fin de semana el sello de estos super héroes se estampó de nueva cuenta en el pasto sagrado de Wimbledon, la ocasión 24 en que dos miembros de ese grupo lucharon cara a cara por el título.

¿Hay algún tipo de antídoto para vencerlos? Parece que no. Una baja de juego parecía acababa con el legado de Roger Federer, pero como todo superhéroe, resurgió y con 32 años todavía tiene el poder para seguir engrosando su palmarés de 17 títulos de Grand Slam.

La rodilla izquierda era el Talón de Aquiles por donde Rafael Nadal parecía iba a ser aniquilado, pero después de operarse y rehabilitarse, ha ganado tres de los cinco grandes donde ha jugado.

Novak Djokovic y Andy Murray han estado bajo las sombras de los poderes de Roger y Rafa, pero poco a poco están empezando a dominar en las canchas, los 27 años de edad que tiene cada uno son su as bajo la manga.