Federer y Hingis jugarán dobles mixto en Juegos de Río 2016

Según la prensa, Federer aceptó la propuesta de Hingis, que pensó en la posibilidad por primera vez en 2014.

Federer e Hignis
Federer e Hignis (AP)

LAUSANA, Suiza

Los suizos Roger Federer y Martina Hingis jugarán juntos en la categoría de dobles mixto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, aseguró hoy el diario "Le Matin".

Según el medio, Federer aceptó la propuesta de Hingis, que pensó en la posibilidad por primera vez en 2014.

Federer, campeón de 17 Grand Slam y ex número uno del mundo, ya ganó un título junto a Hingis, la Copa Hopman del año 2000. La suiza, de 35 años -uno más que su compatriota-, también fue número uno y ganó cinco grandes.

Federer tendrá por lo tanto una apretada agenda en Río 2016, ya que también buscará el oro en individuales y en dobles masculino, junto con Stanislas Wawrinka, con el que ya se colgó la medalla dorada en Pekín 2008.

El helvético, que ganó todos los certámenes Grand Slam y la Copa Davis, podría poner el broche de oro a su carrera ganando la competición en individuales de los Juegos, el único gran título internacional que le falta.

Hingis también jugará en dobles femeninos junto a Belinda Bencic, mientras que Wawrinka y Timea Bacsinszky formarán otra pareja de garantías en el mixto.

"¿Por qué no ir a por todos los oros?", dijo Severin Lüthi, entrenador de Federer, capitán de la Copa Davis y máximo responsable del equipo suizo en los Juegos Olímpicos. "Podemos soñar".