Gana Federer en su debut en la Copa Masters

Con parciales de 6-1 y 7-6, Roger abrió con victoria sobre Raonic su participación en Londres

Roger Federer gana en Londres
Roger Federer gana en Londres (Reuters)

Londres, REINO UNIDO

La experiencia de Roger Federer se impuso el domingo a la juventud de Milos Raonic en la Copa Masters.

Federer, el tenista más exitoso en este certamen de elite, ofreció un desempeño impecable para vencer 6-1, 7-6 (0) a Raonic, quien a sus 23 años es el jugador más joven que participa en la presente edición de este torneo bajo techo.

El suizo Federer, 17 veces campeón de torneos del Grand Slam, busca su séptimo título en la Copa Masters. Se salvó de los cuatro break points que enfrentó para vengar la derrota que le propinó el canadiense la semana pasada, en los cuartos de final del Masters de París.

Raonic no pudo encontrar la efectividad que le acompañó en la capital francesa. Federer, 10 años mayor que su rival, tuvo devoluciones mucho mejores para quebrar el servicio de su adversario dos veces en el primer set.

El canadiense despachó 10 aces, contra cinco de Federer, quien se topó con un mayor desafío en el segundo set, cuando ambos contrincantes mantuvieron su saque hasta el desempate. Federer se salvó de un set point en contra mediante un tiro ganador en el duodécimo game, cuando tenía el servicio.