Resuelven problema

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, afirmó que tiene interés que el Abierto Mexicano continúe por varios años en Acapulco

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero (Juan Pablo Sánchez)

ACAPULCO

La incertidumbre que rodeaba el Abierto Mexicano de Tenis para que continuara en Acapulco a partir de 2018 parece resuelta. Después de lo dicho por el presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo, al inicio de la semana, respecto a que había incertidumbre con el hotel sede del torneo para seguir por varios años, apareció la figura del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo para resolver el problema.

El mandatario señaló en el cierre del certamen, que confía que el evento se mantendrá en el puerto por varios años más. "El Abierto está pactado para que siga en Acapulco, es resultado de una serie de conversaciones con Grupo Pegaso y con el señor Alejandro Burillo, el torneo tiene futuro aquí y estaré siempre en la mejor disposición para ser promotor, intermediario y facilitador, para que los acuerdos se den", explicó.

Aunque el director del torneo, Raúl Zurutuza aclaró que lo que tienen firmado expira el próximo año, la aparición del gobernador fue clave para que de nuevo los organizadores imaginen un futuro a largo plazo en Acapulco.

"Tenemos firmado hasta 2017, con la intervención del gobierno del estado las cosas se han aclarado con los propietarios del (Hotel) Princess, había un malentendido en cuanto a la propiedad del terreno donde está el estadio, esa incertidumbre ya no existe, entonces estamos platicando qué vamos hacer para el futuro, hay un compromiso de quedarnos en Acapulco, nos gustaría por otros 15 años, 20 o 30", señaló.

Astudillo, quien también había sido señalado por Burillo por tener otras prioridades distintas al torneo, descartó la idea de una mudanza del torneo.

"Tenemos compromiso de seguir adelante en los próximos años y yo como gobernador de Guerrero estoy con las puertas abiertas para que este torneo de tenis que se ha llevado a cabo por varios años, continúe aquí en Acapulco y en Guerrero".

Respecto al balance de la edición 2016, el director del torneo reveló algunas cifras, y destacó la buena asistencia el lunes y martes, a pesar que en los días siguientes se vio menos público por la partida de los favoritos Victoria Azarenka, David Ferrer y Kei Nishikori.

"El torneo va muy por muy buen camino, estamos muy entusiasmados, en los datos duros este 2016 el promedio de boletos vendidos fueron de 50 mil, rompimos récord de asistencia lunes y martes, en redes social tuvimos 109 mil likes, 70 por ciento de enganche, en la página web más de 19 millones de clicks, el 29 por ciento en Japón, 24 en México y el resto en más de 78 países".