Djokovic y Serena siguen reinando

El tenista serbio y la raqueta estadunidense se mantienen como líderes de sus respectivas clasificaciones, en el caso de Djokovic empató al español Nadal con 141 semanas al frente de la ATP


Serena Williams y Novak Djokovic, campeones del Miami Open
Serena Williams y Novak Djokovic, campeones del Miami Open (Reuters )

Ciudad de México

Novak Djokovic iguala las 141 semanas de Rafael Nadal como número 1 del mundo en la clasificación de la ATP, mientras que el tenista español, tras su pronta eliminación en Miami, cae hasta el quinto puesto.

El escocés Andy Murray sube al podio gracias a su presencia en la final del torneo norteamericano, en el tercer puesto, mientras que el suizo Roger Federer se mantiene a la sombra del serbio en el segundo lugar.

El japonés Kei Nishikori también gana un puesto y asciende a la cuarta plaza, su mejor clasificación de siempre. Otro ligero cambio dentro del 'top 10' es el intercambio de posiciones entre el checo Tomas Berdych y el suizo Stan Wawrinka. El primero es ahora octavo, quitándole el peldaño al segundo.

Por lo que a los tenistas iberoamericanos se refiere, esta semana aparecen 26 entre los 100 primeros.


SERENA, LA INAMOVIBLE LÍDER

La estadounidense Serena Williams, vencedora en Miami por octava vez, es la inamovible número uno mundial de la WTA, escoltada por la rusa Maria Sharapova y la rumana Simona Halep, mientras que la española Carla Suárez, finalista, irrumpe en el 'Top 10'.

Los únicos cambios dentro del 'top 10' son el ascenso de la rusa Ekaterina Makarova a la octava plaza en detrimento de la polaca Agnieszka Radwanska que es novena y la ya citada entrada de Carla Suárez en la décima posición.

La damnificada por la entrada de la española entre las diez mejores es la alemana Andrea Petkovic.