Nadal vence a Monfils y gana Montecarlo por novena vez.

En la final cien de su carrera, y después de caer este año en la de Doha, perder en las semifinales de Buenos Aires, Rio de Janeiro e Indian Wells, Nadal logró el título 68 de su carrera

MONTECARLO, Principado de Mónaco

El español Rafael Nadal logró hoy su título más importante desde Roland Garros 2014 al levantar por novena vez el trofeo de Montecarlo después de ganarle al francés Gael Monfils en la centésima final de su carrera.

El español necesitó dos horas y 45 minutos para vencer por 7-5, 5-7 y 6-0 al tenista galo y celebrar así el primer título de la temporada y el número 68 de su carrera.

"Gracias a mi equipo, porque hemos pasado por momentos complicados últimamente, pero hemos trabajado duro precisamente para vivir momentos como este", dijo durante la premiación el ganador de 14 Grand Slams.

El duelo fue muy cambiante, con numerosos quiebres de servicio durante los dos primeros sets. Sin embargo, la resistencia de Monfils se acabó justo cuando logró el segundo parcial. A partir de ese momento, Nadal mostró mayor intensidad y se llevó el título sin inconvenientes.

Con la victoria en la final 100 de su trayectoria, Nadal volvió a igualar al serbio Novak Djokovic con 28 títulos en torneos de la categoría Masters 1.000, marca que el serbio había logrado a finales de marzo después de ganar Indian Wells y Miami.

Para el número cinco del mundo, ganador en forma consecutiva desde 2005 hasta 2012 en el Principado, significó su noveno título sobre la arcilla monegasca y el más importante desde junio de 2014, cuando ganó el Abierto de Francia.

Para conseguir el título, Nadal debió jugar casi cinco horas y media en dos días consecutivos, ya que el sábado necesitó 2:43 horas para eliminar al británico Andy Murray.