Nadal sufrió contra Andy Murray

El español padeció el duelo contra el británico, quien se quedó en los cuartos de Final del Masters 1000 de Roma 

Rafael Nadal venció a Andy Murray
Rafael Nadal venció a Andy Murray (AFP)

Roma, Italia

El español Rafael Nadal ganó con apuros en los cuartos del Masters 1000 de Roma, y se enfrentará en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov.

En Roma se midió Nadal con el escocés Andy Murray, quien vendió cara su derrota, antes del triunfo del mallorquín por 1-6, 6-3 y 7-5.

Nadal comenzó muy mal, con 5-0 en contra y pérdida del primer set por 6-1, se rehízo en el segundo (6-3) y en el tercero la emoción se mantuvo en todo lo alto, con Murray cerca de dar la sorpresa, pero finalmente el número uno selló su billete con un 7-5, en un duelo que terminó hacia la medianoche en la capital italiana.

En caso de haber caído en esta ronda, Nadal, campeón el pasado domingo en Madrid, hubiera igualado sus decepciones recientes en Montecarlo y Barcelona, donde fue eliminado en cuartos. Hubiera sido un duro golpe con Roland Garros, que comienza el domingo 25, ya muy cerca.

Su rival el sábado será el búlgaro Grigor Dimitrov, quien avanzó tras el abandono del veterano alemán Tommy Haas, quien el jueves había dado la sorpresa eliminando al suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie.