Nadal levantó la mano para semifinales en Miami

4-6, 6-2, 6-4, los parciales de Rafael sobre Milos Raonic en el Masters 1000 de Miami; el español enfrentará en la antesala a la Final a Tomas Berdych

Rafael Nadal ya está en semifinales
Rafael Nadal ya está en semifinales (AFP)

Miami, Florida

Un inmenso Rafael Nadal, número uno mundial y primer favorito, venció en cuartos de final con cátedra al canadiense Milos Raonic, y consiguió el boleto a las semifinales del Masters 1000 de Miami.

El mallorquín, quien doblegó a Raonic con parciales de 4-6, 6-2, 6-4, buscará el pase a la final frente al checo Tomas Berdych, séptimo sembrado y quien venció en la jornada al ucraniano Alexandr Dolgopolov (22) por 6-4, 7-6 (7/3).

Nadal, el único miembro español con vida en el torneo, que se juega en canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne, aumentó su ventaja en el tope personal contra el Raonic a 5-0.

En el primer set, Nadal fue dominado por el potente saque de Raonic, con el que consiguió finalmente ocho aces en el partido.

En el segundo, Nadal logró quebrarle el servicio dos veces para ponerse arriba 3-0 y encarrilar a su favor el parcial.

"Cuando le quebré en el segundo set sabía que, de hacer los casas como debía, tenía el set a mi favor", señaló Nadal .

El potente saque del canadiense también fue su handicap, pues le costó cinco doble faltas, tres de ellas en el segundo set.

El mallorquín le quebró el servicio a Raonic en el séptimo game del tercero, que le colocó en posición favorable al irse arriba 4-3 y con el saque en sus manos.

En cuanto a su próximo oponente, el ibérico apuntó que Berdych "es un rival muy difícil, muy agresivo y con excelente saque, por lo que tengo que tratar de ser más agresivo todavía".