Nadal participará en Masters de Miami pese a lesión

El tenista español tiene descanso en la primera ronda y no entrará en acción sino hasta el viernes

Rafael Nadal da conferencia de prensa
Rafael Nadal da conferencia de prensa (AP )

MIAMI, Estados Unidos

Rafael Nadal espera competir esta semana en el Masters de Miami pese a sufrir una torcedura del tobillo izquierdo el lunes, durante una práctica.

Nadal tiene descanso en la primera ronda y no entrará en acción sino hasta el viernes. El tercer preclasificado del certamen se medirá al ganador del duelo entre otro español, Nicolás Almagro, y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

"Seguro que voy a estar en la pista el viernes", dijo Nadal el martes. "La cosa es que no sé qué tan bien preparado estaré para entonces. Espero estar listo. Este torneo es importante para mí".

Nadal, quien ha llegado a cuatro finales en Miami pero jamás se ha coronado, consideró al principio que la lesión era tan seria como para apearlo del certamen.

"Al comienzo he pensado que iba a ser el final del torneo", comentó. "Estoy confiado en que me encontraré listo".

Nadal pasó más de una hora practicando el martes, pese a la molestia en el tobillo. Consultó con su kinesiólogo personal y con otros que trabajan para la ATP, y todos coincidieron en que la lesión no era tan grave y ni siquiera debía analizarse mediante radiografías o una resonancia magnética.

"Me duele", expresó Nadal. "Obviamente esto es normal. Hoy me he visto un poco limitado pero he podido practicar una hora y media, más de lo que esperaba ayer, cuando esto ha ocurrido".

El astro ibérico se perdió buena parte de la segunda mitad de la temporada de 2014 debido a lesiones. Quedó fuera después de Wimbledon por un problema en la muñeca derecha hasta finales de septiembre. Jugó en Beijing y Shanghai antes de que una apendicitis marcara el final de su año. Se sometió a una cirugía a principios de noviembre.

Nadal, quien ganó en febrero su 65to título de por vida, en Buenos Aires, llegó a Miami después de quedar eliminado en los cuartos de final del Masters de Indian Wells, la semana pasada.