Nadal desfilará en el carnaval de Río

El español desfilará el domingo con su compatriota David Ferrer y el mayor ídolo del tenis brasileño, Gustavo "Guga" Kuerten, junto a la agremiación Unidos da Vilodouro

Rafael Nadal
Rafael Nadal (Reuters )

RIO DE JANEIRO, Brasil

El español Rafael Nadal confirmó que desfilará el domingo en el tradicional carnaval de Río de Janeiro antes de su debut en el torneo de tenis brasileño.

"Deseo mucho conocer el carnaval de Río de cerca. Tiene una energía increíble. El carnaval aquí es como una religión, un momento muy especial. Siempre tuve fascinación y tenía muchas ganas de conocerlo en vivo. Va a ser todo un espectáculo", dijo un entusiasmado Nadal al arribar al aeropuerto internacional de Río en la noche del miércoles.

El español desfilará el domingo con su compatriota David Ferrer y el mayor ídolo del tenis brasileño, Gustavo "Guga" Kuerten, junto a la agremiación Unidos da Vilodouro, la cual abrirá el primer día de desfiles del Grupo Especial de escuelas de samba.

Nadal, sin embargo, confesó que todavía no memorizó la letra del samba que este año presenta la agrupación ("En las venas de Brasil, es la Viladouro en un día de gracia"). También contó que no trajo ningún disfraz para lucir en el carnaval.

"No traje disfraz (y) tampoco conozco el samba, pero ya lo conoceré", aseguró Nadal, quien admitió que desfilar en plena avenida Marqués de Sapucaí en el marco de la fiesta más popular de Brasil es un sueño antiguo. Los desfiles de las agremiaciones de elite del carnaval carioca se realizarán los días lunes y martes.

El número tres del mundo, sin embargo, no quiere perder el foco de la competencia y hoy ya comenzó a entrenar en las instalaciones del Jockey Club Brasileño, sede del certamen. Su primer partido será el martes de carnaval ante un adversario que será definido por sorteo el sábado.

"Entrenando bajo la mirada del Cristo Redentor. Ya en Río de Janeiro!!", escribió hoy el actual campeón del torneo a través de su cuenta en Facebook.

El español, quien se ha manifestado un enamorado de Río en sus dos estancias anteriores por la ciudad, ilustró el mensaje con una foto en la que se lo ve caminando por la cancha de arcilla con el cerro del Corcovado de fondo.

Nadal viene de ser eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia, cuando cayó sorpresivamente ante el checo Tomas Berdych. Sin embargo, el español aseguró que está en óptimas condiciones para defender el título en Río.

"Me he preparado muy bien y he entrenado todos los días para llegar bien al estreno. Estoy preparado para competir. Si ganaré o no, eso lo veremos después. Voy a tratar de mantenerme en forma y jugar bien", afirmó.