Nadal podría chocar en octavos de Wimbledon con Djokovic

El español cayó al décimo lugar del escalafón después de ganar apenas dos títulos en los últimos doce meses y de no haber competido prácticamente en la segunda mitad de 2014.

Djokovic y Nadal, el duelo del año
Djokovic y Nadal (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

Rafael Nadal podría chocar con el serbio Novak Djokovic en los octavos de final de Wimbledon, después de que la organización del tercer Grand Slam de tenis anunciara hoy que no mejorará la posición del español en la lista de los cabezas de serie.

Nadal ocupa actualmente la décimo posición del ranking, pero existía la posibilidad de que Wimbledon le otorgara una de las ocho primeras plazas de los preclasificados, con lo que el doble campeón sobre la hierba londinense evitaría cruzarse con las mejores raquetas, al menos hasta cuartos.

El español cayó al décimo lugar del escalafón después de ganar apenas dos títulos en los últimos doce meses y de no haber competido prácticamente en la segunda mitad de 2014.

Su descenso en el ranking ya le obligó a cruzarse con Djokovic, el número uno del mundo, en los cuartos de Roland Garros, en los que perdió.

Si Nadal alcanza los octavos de Wimbledon chocará contra uno de los ocho mejores tenistas del circuito.

La lista de favoritos la encabeza Djokovic, seguido del suizo Roger Federer, el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka.

El quinto cabeza de serie será el japonés Kei Nishikori, por delante del checo Tomas Berdych, el canadiense Milos Raonic, el español David Ferrer y el croata Marin Cilic.

La organización de Wimbledon puede cambiar el ranking de los jugadores en base a los resultados que obtuvieron los tenistas en los últimos años en torneos sobre hierba.

El único cambio que realizó esta vez dentro del "top ten" fue el de Raonic, octavo del ranking pero séptimo preclasificado en Wimbledon. Ferrer, séptimo del escalafón, aparecerá como octavo sembrado.

En el cuadro femenino, la organización no realizó ningún cambio y la lista será encabezada por la estadounidense Serena Williams, seguida de la checa Petra Kvitova, la rumana Simona Halep y la rusa Maria Sharapova.

El sorteo de ambos cuadros se realizará el viernes, mientras que el torneo arrancará el próximo lunes.