Nadal arrasa en su debut sobre la arcilla de Montecarlo

El español busca ganar confianza en el Principado en el inicio de la gira europea de arcilla que culminará en junio en el Abierto de Francia

Rafael Nadal en Montecarlo
Rafael Nadal en Montecarlo (Reuters )

MONTECARLO

El español Rafael Nadal arrasó hoy al francés Lucas Pouille en su debut en el torneo de tenis de Montecarlo, su primera parada de la gira europea sobre arcilla.

Número cinco del mundo y ocho veces campeón en el Principado, Nadal se impuso a Pouille por 6-2 y 6-1 en una hora y ocho minutos.

El español conectó 13 winners y tan sólo cometió cinco errores no forzados, mientras que ganó el 89 por ciento de los puntos que jugó con su primer saque. Además, no concedió ninguna pelota de break al número 108 del ranking mundial.

El tercer cabeza de serie en Montecarlo -por detrás del serbio Novak Djokovic y del suizo Roger Federer- se medirá mañana en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el serbio Viktor Troicki y el estadounidense John Isner.

Nadal busca ganar confianza en el Principado en el inicio de la gira europea de arcilla que culminará en junio en el Abierto de Francia, donde aspira a un inédito décimo título.

El español conquistó en 2012 la última de sus ocho coronas en Montecarlo y llega este año al certamen con muchas dudas después de un inicio de temporada con varias derrotas inesperadas y un sólo título, el de Buenos Aires.