Nadal seguirá con antibióticos

El tenista español tratará de reponerse con medicamentos del principio de apendicitis que lo aqueja para evitar la operación 

Rafael Nadal
Rafael Nadal (AFP)

BARCELONA, España

El tenista español Rafael Nadal deberá completar un tratamiento de antibióticos de cuatro a cinco días previo a tomar una decisión definitiva sobre la cirugía que necesita para solucionar el principio de apendicitis que lo aqueja.

El ibérico pretende postergar su visita al quirófano para el final de la presente temporada, pero todo dependerá de su reacción a partir de los medicamentos que le fueron suministrados después de la revisión a la que se sometió en una clínica de Barcelona.

El equipo de comunicación del nueve veces campeón en Roland Garros indicó que de momento se encuentra asintomático y presenta una evolución favorable, por lo que los médicos se decantaron por continuar con el tratamiento.

“Rafa” sufrió fuertes dolores abdominales antes de su presentación en el Masters 1000 de Shanghai, entonces se le detectó el cuadro apendicular; luego se despidió del torneo en segunda ronda frente a su compatriota Feliciano López y además, cayó al tercer lugar del ranking mundial.