Nadal, a cuarta ronda en Wimbledon

Rafael se sobrepuso a otro comienzo errático en Wimbledon este año, y terminó con una victoria de 6-7 (4), 6-1, 6-1, 6-1 sobre Mijaíl Kukushkin

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, tenista español (Reuters)

LONDRES, Inglaterra

El mismo comienzo y el mismo final para el español Rafael Nadal.

Nadal se sobrepuso a otro comienzo errático en Wimbledon este año, y terminó con una victoria de 6-7 (4), 6-1, 6-1, 6-1 sobre Mijaíl Kukushkin en un sábado lluvioso que causó caos en el programa.

Maria Sharapova siguió la victoria de Nadal bajo techo cerrado en la Centre Court ganando los últimos 11 games para vencer a la estadounidense Alison Riske 6-3, 6-0.

Con otros 16 matches suspendidos a causa de la lluvia, Nadal perdió el primer set por tercera vez en tres duelos.

Pero al igual que en los partidos previos, se recuperó para ganar los tres parciales siguientes y pasar a la cuarta ronda, en un nuevo paso en su aspiración a llevarse su tercer cetro en el All England Club.

Cuando el partido concluyó,Nadal lanzó las muñequeras a la muchedumbre y le dio una de ellas a un grupo de partidarios vestidos de amarillo y con banderas españolas.

Nadal entonces miró al Palco Real y saludó a David Beckahm, que estaba parado aplaudiendo.

Es la primera vez que Nadal llega a la segunda semana en el All England Club desde que fue finalista en el 2011. El año pasado perdió en la primera ronda y en la segunda en el 2012.

En su match de la primera ronda este año, el español perdió el primer parcial ante el eslovaco Martin Klizan. En la segunda ronda, hizo lo mismo ante Lukas Rosol, el jugador checo que lo venció en cinco sets aquí en el 2012.

Pero se ha recuperado para ganar sus tres partidos pese a esos comienzos.

"Finalicé los tres jugando mejor que como comencé, y eso es siempre muy positivo", dijo Nadal.

"Al inicio, él estaba jugando disparos largos, sin errores, muy agresivo", dijo Nadal. "Y yo cometí algunos errores... tuve algunos errores no forzados en el segundo saque. En el desempate, no saqué bien".

En tanto, Sharapova vio roto su servicio en el primer game del match, cayó debajo 3-1, pero de ahí en adelante maniató a Riske, sellando el resultado con una poderosa volea de derecha.

Sharapova, campeona en Wimbledon en el 2004 y ganadora del Abierto de Francia este año, perdió en la segunda ronda aquí el año pasado.

"Me sentí mejor al progresar el partido", dijo Sharapova. "Alison es una excelente jugadora en césped. Ha tenido algunos de sus mejores resultados en esta superficie, así que yo sabía que iba a ser un reto. Tuve un comienzo flojo".

"Estoy feliz de estar en la segunda semana luego del resultado del año pasado".

Una vez comenzaron las acciones en la jornada, incluyendo la primera raqueta Serena Williams contra la francesa Alize Cornet en la Court 1, hubo apenas 15 minutos de juego antes de que la lluvia reanudase y las lonas fuesen colocadas sobre el césped.

Williams y Cornet estaban 1-1, 40-40, al reanudarse en su match.

La lluvia inicialmente retrasó el inicio de las acciones en las chanchas exteriores por casi dos horas y eventualmente forzó a suspender más de 20 duelos de dobles y juniors.