Dudas y temor, pero año inmejorable de Nadal

El español, número uno del tenis mundial, dijo que éste ha sido uno de los "mejores años" de su carrera profesional; sin embargo, al inicio de temporada puso en tela de juicio su rendimiento

Rafael Nadal
Rafael Nadal (Reuters)

Ciudad de México

Rafael Nadal calificó el 2013 como uno de los mejores en su trayectoria: "Estoy como estoy, no sé si estoy al 100 por ciento o no. Estoy lo suficientemente bien como para poder decir que he hecho uno de los mejores años de mi carrera".

Nadal aseguró que ganar los torneos de Sao Paulo, Acapulco e Indian Wells ya era más de lo que esperaba en 2013, así que el resto fue algo impensable.

"Para mí, ganar esos tres títulos ya era algo soñado, aunque sinceramente, a partir de ahí, no me daba cuenta de que iba a ser una gran temporada, porque voy día a día. Pero bueno, ya había conseguido muchísimo más de lo que hubiera imaginado", subrayó.

Nadal admitió que tras el largo proceso de recuperación que lo tuvo por varios meses fuera de la actividad por una lesión, tuvo "dudas" y también "temores".

"Cuando uno se lesiona siete meses, lo lógico es volver con un poquito de dudas y que las cosas cuesten, pero por suerte, enseguida las cosas salieron bien y pude disfrutar de un año muy bonito en mi carrera", añadió por último.