Nadal convence camino a su décima conquista en Roland Garros

El tenista español no tuvo piedad del australiano Sam Groth, a quien derrotó en tres sets cediendo apenas tres juegos en todo el partido

Rafael Nadal avanzó sin problemas a la segunda ronda de Roland Garros
Rafael Nadal avanzó sin problemas a la segunda ronda de Roland Garros (AFP)

PARÍS, Francia

El tenista español Rafael Nadal inicio este martes su conquista de un décimo título en la tierra de Roland Garros fulminando al australiano Sam Groth, al que derrotó por 6-1, 6-1 y 6-1 en sólo 1 hora y 20 minutos de juego.

Frente a las dificultades que han tenido de entrada otros favoritos, como el suizo Stan Wawrinka el lunes o el británico Andy Murray este martes (ambos necesitaron cincos sets para ganar) el español se mostró muy sólido y cometió solo tres faltas en todo el encuentro.

El mallorquín mostró una gran confianza en la pista Suzanne Lenglen, al punto de hacerle un 'passing' a Groth de espaldas y por debajo de las piernas en el tercer set.

Frente al rival con el saque más potente del circuito, ya que el nº 100 del ránking de la ATP batió el récord de servicio más rápido en el pasado Abierto de Australia (263 km/h), Nadalopuso su habitual solidez desde el fondo de la pista y un resto que desarboló a Groth, que solo pudo ganar 38 puntos, frente a los 87 del mallorquín.

Nadal, además, no concedió a su rival ni una sola ocasión para que pudiera hacerle un 'break'.

La clave fue "romper de inicio su servicio en cada set". "Eso te da tranquilidad ante un jugador así, que sus opciones pasaban por mantener el servicio y meter presión", explicóNadal en conferencia de prensa.

El hecho de haber estado en pista sólo 80 minutos no preocupa al español ante una posible falta de rodaje: "Bienvenido sea. Estar en segunda ronda era lo más importante. Ya he tenido tiempo de rodarme durante la temporada y si va mal el próximo partido no será por lo que ha ocurrido hoy".

Ante Groth, Nadal siguió aumentando su récord de 71 victorias en 73 partidos jugados en la tierra parisina, donde ha conquistado en nueve ocasiones la Copa de los Mosqueteros (otro récord).

Tras su demostración de este martes, Nadal se enfrentará en segunda ronda al argentino Facundo Bagnis, que se deshizo del francés Kenny De Schepper, por 6-0, 6-2 y 7-6 (7/2).

"Será un rival duro, zurdo (como Nadal), ante el que habrá que ganar cada punto desde el fondo de la pista", analizó el español.