El día que Nadal cayó en Roland Garros

Después de que Djokovic lo eliminara en cuartos de final, el español solo suma dos derrotas en las canchas de arcilla de París, Francia

Rafael Nadal cayó por segunda vez en Roland Garros
Rafael Nadal cayó por segunda vez en Roland Garros (Reuters )

Ciudad de México

Rafael Nadal, tenista español quien ahora es el ranqueado número 10 del mundo, sumó su segundo descalabro en Roland Garros al perder contra Novak Djokovic por parciales de 7-5, 6-3 y 6-1.

La primera vez que Rafael participó en este certamen de arcilla, fue en el 2005, cuando tenía 19 años. Desde esa ocasión, Nadal sumó cuatro trofeos de Roland Garros, hasta que llegó Robin Soderling en el 2009, un tenista sueco que lo venció por parciales de 6-2, 6-7, 6-4 y 7-6 en cuarta ronda.

Aquella vez, el tenista sueco le quitó la posibilidad de ganar el trofeo por quinta vez consecutiva; también, una racha de 31 partidos ganados en fila en las canchas de arcilla de París, Francia.

A cinco años de aquella hazaña de Soderling, el tenista español que tenía un récord de 70-1 en Roland Garros, perdió su segundo partido en estas canchas. Djokovic, ahora número uno, llegó inspirado este día para que Rafael Nadal perdiera su segundo partido en tres sets.

Nadal ha participado durante 11 años en este certamen, lo ha ganado en 9 ocasiones. Cabe recalcar que la vez que el tenista español fue eliminado por primera vez, Roger Federer fue quien ganó el trofeo; esta ha sido la única ocasión que Roger ha podido ganar Roland Garros.