Nadal vuelve a los entrenamientos

“Vamos despacio, con cautela, día a día, y veremos si mi cuerpo y la rodilla en particular vuelven a aceptar las cargas y puedo estar compitiendo lo antes posible", expresó el tenista 

Rafael Nadal salió del hospital
Rafael Nadal salió del hospital (Reuters)

MALLORCA, España

El tenista español Rafael Nadal volvió este lunes a los entrenamientos con el objetivo de recuperar su nivel para las competencias de 2015, luego que en noviembre fue intervenido por una apendicitis.

“Vamos despacio, con cautela, día a día, y veremos si mi cuerpo y la rodilla en particular vuelven a aceptar las cargas y puedo estar compitiendo lo antes posible, pero siempre dentro de la paciencia y la seguridad de que las cosas van bien”, dijo.

El tenista, número tres a nivel mundial, advirtió que para poder recupera el nivel deseado habrá que poner atención a las lesiones. “Confío recuperar el nivel que tenía, si no hay recaídas ni más lesiones”.

Nadal también se sometió en las últimas semanas a un tratamiento con células madre para darle solución a los dolores que aquejaban su espalda y lo afectaron durante el final de la temporada.

“El comienzo siempre cuesta, después de unos meses complicados y sin continuidad, y sobre todo después de más de un mes sin practicar deporte por la operación”, aseveró.

Intentará llegar en las mejores condiciones posibles al Abierto de Australia, que inicia el 19 de enero. Por lo que el español tiene tiempo suficiente para llegar con un buen ritmo de piernas y de tenis a la primera gran cita de 2015.