Nadal a cuartos en Roma, Murray renuncia

El tenista español derrotó al estadunidense John Isner y se instaló los cuartos de final del torneo de Roma; Andy Murray dejó el certamen pues "no puedes arriesgarte a lesionarte"


Rafael Nadal avanzó a octavos de Roma y Andy Murray dejó el torneo
Rafael Nadal avanzó a octavos de Roma y Andy Murray dejó el torneo (AFP)

Roma, Italia

El español Rafael Nadal, séptimo del mundo, avanzó hasta cuartos en el torneo de Roma tras vencer al estadounidense John Isner, en el puesto 17 del ránking ATP, por 6-4, 6-4.

El partido, de 1 hora y 19 minutos, era el sexto con el estadounidense, al que el mallorquín había vencido en las cinco ocasiones en las que se han visto las caras.

El próximo rival del de Manacor será el vencedor del duelo entre el suizo Stan Wawrinka, octavo favorito, y el austríaco Dominic Thiem.

Nadal llegó a Roma tras haber sido derrotado en la final del torneo de Madrid por el británico Andy Murray, segundo cabeza de serie, por 6-3 y 6-2 en una hora y 28 minutos.

En Roma, torneo que Nadal ha ganado siete veces, y donde el pasado año cayó en la final contra Djokovic, el español compite como séptimo del mundo, su ránking más bajo en esta década.

Andy Murray deja el torneo 

El británico Andy Murray, ganador del torneo de Madrid el pasado domingo al derrotar en la final al español Rafael Nadal (6-3 y 6-2), anunció hoy que se retira del torneo de Roma por cansancio.

"Estoy demasiado cansado. Aunque en el partido de ayer me sentí bien, esta mañana en el entrenamiento me he sentido muy cansado", dijo Murray, quien deseó tener "un par de días de descanso y recuperación" y estar preparado para Roland Garros.

El británico, tercero del mundo, justificó: "A veces tiene sentido retirarse. No puedes arriesgarte a lesionarte".