Nadal es eliminado de Indian Wells por Dologopolov

El preclasificado número uno del mundo, no pudo vencer en muerte súbita al raqueta ucraniano quien se llevó el triunfo y avanzó a la cuarta ronda del certamen

Rafael Nadal, tenista
Rafael Nadal, tenista (Reuters)

INDIAN WELLS, Estados Unidos

Si la lógica se imponía, Rafel Nadal no tendría problemas para imponerse a Alexandr Dologopolv, pero nadie contaba con un gran juego del ucraniano que venció 6-3, 3-6 y 7-6 al preclasificado número uno del mundo.

Dolgopolov sorprendió a propios y extraños en el primer parcial, en donde dominó a Nadal al apoderarse del saque, al final terminaría ganando cómodo 6-3 el primer capítulo del juego.

En el segundo set, Nadal se recuperó y tomó aire al vencer en el segundo set por idéntico marcador. Todo se definiría en el tercero y definitvo parcial.

Para éste, el español y el ucraniano desplegaron un gran tenis y necesitaron de la muerte súbita para definir quien pasaría a la siguiente ronda. Fue ahí que Dologopolv ganó un 'challenge' que le dio 'match point', el cual no dejaría ir para vencer al número uno del mundo y avanzar a la siguiente ronda.