Nadal se inscribe en tercera ronda en Canadá

El español venció en dos parciales a su rival ucraniano

Rafael Nadal, tenista español
Rafael Nadal, tenista español (AFP)

MONTREAL, Canadá

En un partido que bien pudo ser más efímero, el tenista español Rafael Nadal se instaló en los octavos de final del Masters 1000 de Canadá, tras superar al ucraniano Sergiy Stakhovsky por parciales de 7-6 (7/4) y 6-3.

Luego de desperdiciar una ventaja de 5-4 y saque en el primer parcial y de servir para partido 5-1 en el segundo, el balear por fin pudo cerrar la pinza al cabo de una hora y 26 minutos.

Aún en busca de volver en su época de esplendor, el séptimo cabeza de serie se mostró vulnerable en algunos instantes con su segundo saque; sin embargo, obtuvo buenos dividendos con sus característicos tiros profundos y subió un escalón más hacia la búsqueda de su cuarta corona en la Rogers Cup.

Campeón en 2005, 2008 y 2013, el mallorquín salió con el puño en alto y fijó cita contra el ruso Mikhail Youzhny, frente a quien domina los antecedentes por lapidario 12-3, sin olvidar que el último triunfo del "Soldadito" se remonta a 2007.

Para llegar a esta instancia, Youzhny no sólo sorteó la etapa de "qualy", sino que hoy se deshizo del noveno favorito, el francés Gilles Simon, mediante un sólido 6-1 y 6-4.

Pero el galo no fue el único preclasificado que se marchó por la puerta de atrás esta tarde, pues el australiano Bernard Tomic venció al croata Marin Cilic 6-3 y 6-4, resultado destacado pues el balcánico se encuentra en plenos preparativos sobre superficies duras rumbo a la defensa del Abierto de Estados Unidos.

En tanto el búlgaro Grigor Dimitrov, 14 de la siembra, fue frenado en seco por el estadunidense Jack Sock tras dos horas y media de acción y parciales de 5-7, 7-6 (7/5) y 7-5.

Asimismo, el luxemburgués Gilles Muller sorprendió al parisino Gael Monfils, decimoquinto sembrado, con pizarra de 6-3, 3-6 y 7-6 (7/4); su próximo desafío saldrá del duelo entre el británico Andy Murray y el español Tommy Robredo.

En otros enfrentamientos celebrados este miércoles, el japonés Kei Nishikori, cuarto candidato, prolongó las buenas sensaciones después de la corona conquistada en Washington con el doble 6-3 que le endosó al español Pablo Andújar, con lo cual también se aseguró presencia en la tercera fase.

El nipón tendrá como siguiente adversario al belga David Goffin, 13 del listado preliminar y verdugo del estadunidense Sam Querrey por tanteador de 6-4 y 6-4.

Éste será el tercer combate entre ambos y todos han sido en esta campaña 2015, hasta ahora, con el común denominador del asiático como ganador.