"Cuando pierdes partidos, uno pierde la fe en uno mismo": Nadal

El español, dos veces campeón de Wimbledon, dijo además que es un buen perdedor y que no va a pensar en la derrota durante dos semanas.

Rafael Nadal
Rafael Nadal (Reuters )

LONDRES, Inglaterra

El tenista español Rafael Nadal dijo hoy que la eliminación en segunda ronda del torneo de tenis de Wimbledon se debe a una cúmulo de situaciones, de lesiones y de derrotas que han hecho mella en su confianza.

"Es un cúmulo de circunstancias, pero la principal es que vengo de una situaciones complicada con las lesiones, y eso se sumó a varios partidos que no debería haber perdido. Cuando los pierdes, uno pierde la fe en uno mismo", dijo Nadal tras caer ante el alemán de origen jamaicano Dustin Brown.

El español, dos veces campeón de Wimbledon, dijo además que es un buen perdedor y que no va a pensar en la derrota, por 7-5, 3-6, 6-4 y 6-4, durante dos semanas.

"Estoy triste, obviamente, pero es así el deporte al final del día: hay buenos y malos momentos", contó. "Soy un buen perdedor. Cuando no juego bien, lo acepto. No soy una persona que vaya a pensar en la derrota por dos semanas."

Nadal, que nunca había caído ante un jugador de la clasificación en un torneo de Grand Slam, explicó las razones: "El rival y yo. Fue una combinación de cosas que al final me hicieron perder. Tengo que aceptar la derrota y felicitar a mi rival".

Según Nadal, su preparación para el torneo ha sido buena. "Creo que hice las cosas bien para preparar este torneo. Gané Halle, jugué Queen's y llegué temprano aquí (a Wimbledon) para prepararme", explicó el español en su conferencia de prensa en el All England Club.

"Necesito aceptar que estas cosas pueden pasar y seguir adelante. La vida sigue, mi carrera también y hay que trabajar más que nunca para cambiar esto", agregó el ganador de 14 títulos de Grand Slam.

Aunque no abandonó el gesto de tristeza en su rostro, al final se permitió una humorada cuando le preguntaron si se quedaría en Londres tras la eliminación. "No tengo más trabajo aquí en Londres, si quieres usar la casa está libre, la puedes usar", dijo Nadal, cinco veces finalista en el All England.