Rafael Nadal entrena en Cozumel previo a torneos en Estados Unidos

Según datos de las autoridades municipales, Rafael Nadal, uno de los mejores jugadores en la historia del tenis, se hospedó en el hotel de su propiedad en la zona sur de la isla.

Rafael Nadal en Cozumel
Rafael Nadal en Cozumel (Tomada de Twitter de @RN_PAP)

COZUMEL, México

El tenista español Rafael Nadal realizó trabajos de preparación en esta isla con miras a dos torneos que se efectuarán las próximas semanas en Estados Unidos.

El quinto lugar en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) llegó a la isla el viernes pasado y esta tarde viajó a la Unión Americana, donde jugará los torneos Masters 1000 de Indian Wells en Palm Springs, California, y uno en Miami.

Antes de viajar al vecino país de norte, el astro ibérico se reunió con el alcalde Fredy Marrufo Martín en el hotel donde se hospedó y que se encuentra en la parte sur de la isla.

De acuerdo con información del gobierno municipal, el tenista español eligió Cozumel para realizar sus entrenamientos debido a sus condiciones naturales, por lo que es considerada "Isla del Deporte".

Durante la charla, el alcalde destacó que la condición climática de la isla y su infraestructura la hace propicia para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

Marrufo Martín entregó algunos obsequios al tenista, mismos que fueron manufacturados por artesanos locales, entre ellos un compendio en el cual se da cuenta de la riqueza cultural e histórica de la ínsula.

Por su parte, Nadal manifestó su satisfacción por visitar de nueva cuenta este destino, al que considera como "un paraíso en donde se puede disfrutar del cristalino mar, así como de diferentes actividades acuáticas".

También agradeció al ayuntamiento las atenciones para realizar su preparación con miras a los próximos torneos Masters 1000 de Indian Wells, que se jugará en Palm Springs a partir del 7 de marzo y el Abierto de Miami que se disputará del 23 de marzo al 3 de abril.

Según datos de las autoridades municipales, Rafael Nadal, uno de los mejores jugadores en la historia del tenis, se hospedó en el hotel de su propiedad en la zona sur de la isla.

Marrufo Martín destacó que en los recientes años esta localidad se ha consolidado como "un destino deportivo de clase mundial" y ha sido sede de eventos internacionales.