Nadal, a refrendar el título en Argentina

El español recibió la invitación de los organizadores para asistir al Abierto de Buenos Aires 2016, certamen que ganó el año pasado y donde busca reivindicar su actuación que tuvo en Melbourne


Rafael Nadal en conferencia de prensa en el Abierto de Australia
Rafael Nadal en conferencia de prensa en el Abierto de Australia (Reuters)

BUENOS AIRES, Argentina

El español Rafael Nadal defenderá el título que ganó en el Abierto de Buenos Aires en 2015, luego de recibir la invitación que le pidió a la organización del torneo de la capital argentina.

"He pedido esta invitación tras el mal resultado en Melbourne y espero que Buenos Aires sea, una vez más en mi carrera, el inicio de una temporada de buen rendimiento", señaló el número cinco del ranking mundial en declaraciones que publicó el sitio oficial del certamen, que repartirá 523.470 dólares en premios.

Nadal, campeón de 14 Grand Slam, perdió en la primera ronda del Abierto de Australia, donde dijo que no había podido trasladar a la competición el gran tenis que mostraba en los entrenamientos.

El español anhela recuperar su mejor nivel en el torneo de Buenos Aires, una ciudad que le sienta bien. "Las veces que he jugado en la Argentina han sido especiales y llenas de buenos recuerdos porque el público es de lo más singular que hay por el mundo", dijo.

Así, el certamen que se desarrollará entre el 6 y 14 de febrero sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club tendrá a cuatro de los mejores doce jugadores del circuito: Nadal (5), el español David Ferrer (6), el francés Jo-Wilfred Tsonga (9) y es estadounidense John Isner (12).

El director del torneo de Buenos Aires, Martín Jaite, sostuvo que ante la confirmación de Nadal este será "el mejor torneo de la historia en la Argentina".