Nadal, estelar en el Abierto de Buenos Aires

El número tres del mundo encabeza la lista de tenistas que participarán en el Abierto de Argentina el próximo mes de febrero

Rafael Nadal
Rafael Nadal (Reuters)

BUENOS AIRES, Argentina

El español Rafael Nadal encabeza la lista de 28 jugadores que disputarán el próximo 'Argentina Open' en Buenos Aires, que también contará con sus compatriotas Tommy Robredo y Pablo Andújar, el italiano Fabio Fognini, el uruguayo Pablo Cuevas y los argentinos Leonardo Mayer y Federico Delbonis, entre otros.

Según dio a conocer hoy la organización en un comunicado, el torneo argentino del circuito de la ATP contará con el actual número 3 del mundo como principal atractivo de una cita que se desarrollará entre el 21 de febrero y el 1 de marzo de 2015.

El español, que se encuentra entrenándose en la ciudad australiana de Melbourne, afirmó que le alegra "mucho regresar a Argentina en febrero", según declaraciones recogidas en el comunicado de 'Argentina Open'.

"Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa. Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de jugar y tras anular mi participación la temporada pasada en el último momento, por problemas estomacales, tengo muchas ganas de asistir", añadió Nadal.

Nadal también se mostró esperanzado en poder jugar su "mejor tenis" en el país suramericano y en reencontrarse "con los aficionados argentinos, que tanto aman" este deporte.

Argentina cuenta con seis representantes asegurados, ya que además de Mayer y Delbonis, entraron por ránking Diego Schwartzman, Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Máximo González.

Junto a Nadal, estarán presentes los españoles Tommy Robredo, Pablo Andújar, Pablo Carreño y Albert Ramos, además de Nicolás Almagro, que repite en el certamen.

También destacan nombres nuevos en el torneo, como el finés Jarkko Nieminen, el checo Jiri Vesely y el brasileño Thomaz Bellucci.

El director del torneo, Martín Jaite, consideró que es "probablemente la semana más difícil del calendario para un torneo ATP 250", ya que compite con dos ATP 500 como Acapulco y Dubai.

Entre las novedades más destacadas de esta edición figura que para este año el cuadro individual será de 28 jugadores, por lo que los cuatro primeros cabezas de serie estarán exentos de la primera ronda.

Según Miguel Nido, presidente del torneo, Nadal debutará el miércoles por la noche en la competición individual, aunque aún se espera que se confirme si Mónaco y él jugarán el doble juntos.

Por su parte, el argentino Mayer aseguró que "el Argentina Open es una cita importantísima". "Tener a Rafa en la Argentina es un gran honor y un lujo para todos los que nos gusta el tenis", añadió, según el comunicado.