Nadal denunciará a ex ministra francesa por acusarlo de doping

El tenista aseguró que no es la primera vez que tienen que lidiar con este tipo de acusaciones pues subraya, ha trabajado “mucho y siempre por el camino correcto”


Rafael Nadal cayó en la primera ronda del Abierto de Australia
Rafael Nadal cayó en la primera ronda del Abierto de Australia (Reuters)

El español Rafael Nadal, número cinco en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) denunciará a la ex ministra francesa de Deportes Roselyne Bachelot, quien lo acusó de doping.

Nadal aseguró que no es la primera vez que debe hacer frente a este tipo de acusaciones. "Pero esta será la última vez, porque la voy a denunciar. Estoy cansado de este tipo de cosas. Lo dejé pasar en el pasado, pero no lo haré más".

Nadal, ganador de 14 títulos de Grand Slam, subrayó que desde los cinco años ha trabajado "mucho y siempre por el camino correcto" para tener éxito.

Lamentó que tener que escuchar ese tipo de declaraciones en boca de una persona que debería ser seria, “porque fue ministra de un gran país como Francia".

Bachelot acusó a Nadal de dopaje, sin pruebas y basándose en los meses que estuvo inactivo en 2012 por una lesión en el tendón rotuliano.