Las estrellas opacadas del tenis

Nadal, Federer, Sharápova y Serena son estrellas que parece que este 2016 comienzan a perder brillo 

Nadal. Federer, Serena y Sharapova
Nadal. Federer, Serena y Sharapova (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

Rafa Nadal, Roger Federer, María Sharápova y Serena Williams tienen en común que en algún momento han estado en la cima del tenis, está última aún ostenta este título, pero en esta año han tenido circunstancias que hacen pensar que el brillo de su carrera poco a poco se va acabando.

Rafael Nadal no termina de volver a despegar

En el 2015, el tenista español bajó de ser el tercero del ranking mundial a ocupar la décima posición, y aunque tuvo algunos destellos, las victorias que le dieron lustro en sus inicios a su carrera no llegaron.

A Rafa las lesiones no le permitieron volver a los primeros tres lugares ese año, y parecía que en este 2016 las cosas serían muy diferentes, pero no ha logrado volver a ser aquel tenista que no dejaba respirar a sus rivales.

En el primer grand slam del año se quedó en la primera ronda al ser eliminado por Verdasco y actualmente es el número 5 del ranking.

Roger Federer

EL suizo ha tenido que conformarse los dos últimos años con no ser el número uno del mundo.

Roger inició este 2016 de buena manera al llegar a la Final del Abierto de Australia en donde fue derrotado por Djokovic.

Tras eso se sometió a una operación en la rodilla por lo que su regreso se postergó hasta Miami, torneo que tampoco jugó debido a una recaída en su lesión.

Las especulaciones apuntan a que de colgarse el oro individual en Río 2016, el único de los galardones que le faltan, su majestad Federer, dejará el trono vacante.

El doping alcanzó a la rusa Sharápova

Desde finales del 2015 informes daban a conocer que deportistas rusos se dopaban sistemáticamente.

En enero de este 2016, los casos de varios deportistas salieron a luz, pero el que más sorprendió fue el de la tenista María Sharápova.

El 7 de marzo anunció en una conferencia que había dado positivo a una droga conocida como meldonium que tomaba desde el año 2006 por recomendación de su médico y que comenzó a ser ilegal en el tenis a partir del 1 de enero de 2016.

Ahora la ex número uno del mundo espera sanción por estos hechos y podría no estar presente en los Juegos Olímpicos.

Serena Williams ¿ya se cansó de ganar?

En el 2015 estaba a punto de hacer historia al ganar los cuatro grand slam el mismo año, pero Roberta Vinci rompió todos los pronósticos y la derrotó en la semifinales del US Open.

A partir de ahí Serena dejó de jugar, incluso hubo varios rumores, entre ellos un embarazo, como las razones de su ausencia.

En el 2016 la estadunidense llegó a la Final de Abierto de Australia y cayó ante Angelique Kerber, en Miami fue descalificada en octavos donde perdió ante Svetlana Kuznetsova.

Parece que el hambre de triunfo de Serena se esfumó.