Radwanska se une al Abierto femenino de Monterrey

La polaca se convirtió hoy en la más importante mujer del ránking mundial que disputará del  31 de marzo al 6 de abril

Agnieska Radwanska
Agnieska Radwanska (Reuters )

MONTERREY, Nuevo León

La polaca Agnieszka Radwanska se convirtió hoy en la más importante mujer del ránking mundial que disputará el Abierto de tenis del 31 de marzo al 6 de abril en la ciudad mexicana de Monterrey, informaron los organizadores.

Radwanska, tercera de la clasificación de la WTA, participará en el torneo mexicano que se juega en canchas de superficie dura y que distribuye premios por 235.000 dólares, de los cuales 39.500 serán para la campeona.

La bielorrusa Victoria Azarenka, una de las primeras jugadoras que fueron confirmadas por los organizadores del torneo mexicano, ocupa el cuarto lugar en las listas de la WTA.

El Abierto de Monterrey confirmó también la participación de la israelí Shahar Peer y de la húngara Timea Babos, jugadoras que ocupan las posiciones 85 y 94 de la clasificación mundial, respectivamente.

Las jugadoras confirmadas son Radwanska (3), Azarenka (4), la danesa Caroline Wozniacki (11), la serbia Ana Ivanovic (12), la italiana Flavia Pennetta (22), la venezolana Garbine Muguruza (34), la australiana Laura Robson (57), la israelí Shahar Peer (85 WTA) y la húngara Timea Babos (94 WTA).

El torneo ha sido ganado por la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en los años de 2010, 2011 y 2013, por la húngara Timea Babos en el 2012 y por la francesa Maria Bartoli en el 2009.