Programan audiencia en caso de dopaje de Sharápova

El presidente de la Federación Internacional de Tenis dijo que la Unidad de Integridad del Tenis usualmente demora "entre dos y tres meses" en procesar un caso, lo que significa que el veredicto podría estar listo para junio

María Sharápova
María Sharápova (AP)

LAUSANA, Suiza

El presidente de la Federación Internacional de Tenis (FIT) anunció el miércoles que ya se programó la audiencia disciplinaria por el caso de dopaje de María Sharápova.

David Haggerty dijo que la Unidad de Integridad del Tenis usualmente demora "entre dos y tres meses" en procesar un caso, lo que significa que el veredicto podría estar listo para junio, antes de Wimbledon, si es que la audiencia se programa para las próximas semanas.

Haggerty indicó que no le dieron detalles del caso, incluyendo cuándo y dónde será la audiencia.

Sharápova fue suspendida provisionalmente tras anunciar el 8 de marzo que arrojó positivo a meldonio en enero durante el Abierto de Australia.

La rusa dijo que utilizaba la droga desde 2006 por varias dolencias físicas, y señaló que no leyó el aviso de la Agencia Mundial Antidopaje de que la sustancia sería prohibida a partir del 1 de enero.

Las autoridades deportivas rusas esperan que Sharapova esté disponible para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.