Preparan sorpresas para Los Cabos

Dos tenistas más se unirán a la primera edición del torneo este año, para competir con Dominic Thiem y Bernard Tomic, entre otros

El austriaco Dominic Thiem venció en tres sets al australiano Bernard Tomic
El austriaco Dominic Thiem venció en tres sets al australiano Bernard Tomic (Iván López )

Ciudad de México

Los preparativos para el Abierto de Los Cabos que se llevará a cabo en agosto continúan, y con las canchas casi listas, la tarea es pulir los últimos detalles, así como completar el cuadro de tenistas participantes, con figuras que no asistan a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El director del evento, José Antonio Fernández, aseguró que los plazos se están cumpliendo, por lo que el certamen no tendrá problema para llevarse a cabo.

"Vamos muy bien, los tiempos van conforme a lo planeado, hace unas semanas lanzamos la lista de los principales jugadores, salimos a la venta con los boletos; las canchas van bien, están en el proceso de pintarlas y las tendremos completas en una o dos semanas, y para mediados de junio tendremos la gradería, el estadio con 3,500 personas y el GrandStand con mil, la respuesta ha sido muy positiva", señaló.

Entre los jugadores confirmados para la primera edición del certamen están el austriaco Dominic Thiem, el australiano Bernard Tomic y el croata Ivo Karlovic pero pronto podrían sumarse más figuras.

"Dimos a conocer una lista muy completa y la entrada de jugadores para Juegos Olímpicos es el 27 de junio, es la fecha límite para meterse; algunos han anunciado que no van a estar en Río, mismos que por supuesto interesan al torneo, la semana que entra podríamos tener dos figuras adicionales, y así estaremos dando a conocer las novedades", adelantó.

Uno de los jugadores que anunció que no estará en Río de Janeiro es el español Feliciano López, 23 del ranking mundial, quien estuvo en el Abierto Mexicano en Acapulco en 2014, por lo que su nombre sería una de las novedades para la siguiente semana.

"Con Feliciano tenemos una gran relación, es un buen amigo de nosotros, y esperamos poder contar con él para Los Cabos", afirmó Fernández.

Sobre la venta de boletos, el directivo aseguró que marcha conforme a lo planeado, no solo gracias a la buena respuesta de los aficionados en el resto del país, sino de los habitantes de Los Cabos, quienes han recibido de buena forma el certamen.

"De lo que tenemos proyectado mes con mes en cuanto a venta de boletos, en el primero estuvimos por encima de nuestro número, estamos contentos, peor el tema es mantenernos así, porque el lanzamiento es importante, y hay que seguir así", concluyó Fernández.