Del Potro regresa con victoria a Madrid

El tenista argentino derrotó en dos sets (7-6 y 6-5) al austriaco Dominic Thiem, quien fuera campeón en Buenos Aires y Acapulco

Del Potro avanza a la segunda ronda del Abierto de Madrid
Del Potro avanza a la segunda ronda del Abierto de Madrid (EFE )

MADRID, España

El argentino Juan Martín Del Potro vivió este martes un victorioso reencuentro con la arcilla del torneo de tenis de Madrid al derrotar al austríaco Dominic Thiem, decimocuarto cabeza de serie, en su primer compromiso en la capital española desde 2012, cuando cayó ante el checo Tomas Berdych en semifinales.

Tras alcanzar los cuartos de final en Múnich en su primer torneo sobre tierra batida desde el año 2013, cuando los problemas físicos paralizaron su carrera, el jugador de Tandil, número 274 en el ránking mundial, firmó un esperanzador debut en la Caja Mágica.

Por 7-6 (5) y 6-3, en una hora y 44 minutos, batió a Dominic Thiem, finalista hace dos días en Múnich y campeón este curso en Buenos Aires y Acapulco.

'Delpo' se queda como la única opción argentina en el cuadro masculino tras el adiós de sus compatriotas Juan Mónaco, Leonardo Mayer y Guido Pella, superado hoy por el australiano Nick Kyrgios.

Su próximo compromiso en el torneo, de categoría Masters 1.000, será ante el estadunidense Jack Sock.