Petra Kvitova gana el torneo de Sídney

La checa consiguió su decimoquinto título en su carrera  tras vencer a Karolina Pliskova en dos sets  

Petra Kvitova tras vencer a Karolina Pliskova
Petra Kvitova tras vencer a Karolina Pliskova (AFP )

SÍDNEY, Australia

La checa Petra Kvitova, cuarta del ránking mundial y segunda favorita del torneo de Sídney, se proclamó campeona del cuadro femenino y frustró el sueño de su compatriota Karolina Pliskova.

Fue un partido duro, equilibrado, en el que ambas jugadoras se repartieron una ruptura por manga, como ya había sido el primer enfrentamiento entre las checas, en Wuhan (China) en 2014, en el que Kvitova también venció por 6-3, 2-6 y 6-4. En esta ocasión se resolvió por 7-6 (5) y 7-6 (6).

Kvitova suma quince títulos en sus veinte finales del circuito de la WTA, incluidos los de Wimbledon el año pasado y en 2011, mientras que Pliskova ahora presenta un balance de tres ganadas por cuatro perdidas.

La final masculina en Sídney la disputarán por primera vez en la historia de la ATP dos jugadores procedentes de la previa, el kazajo Mikhail Kukushkin y el serbio Viktor Troicki, quienes derrotaron en semifinales al argentino Leonardo Mayer y al luxemburgués Gilles Muller, respectivamente.

Kukushkin, verdugo en cuartos de final de Juan Martín del Potro, sepultó las esperanzas argentinas en el parque olímpico de Sídney al endosar a Mayer un doble 6-4 en una hora y 41 minutos, en tanto que Troicki venció por 6-2 y 6-4 a Muller y vuelve a la final de este torneo cuatro años después. Ambos lucharán por el segundo título de sus carreras.