Pennetta sorprende a Radwanska y gana el Indian Wells

La italiana se alzó  con eltrofeo en el torneo, de categoría Premier en la ramafemenina, al vencer a la polaca Agnieszka Radwanska con parciales de 6-2,6-1

Flavia Pennetta
Flavia Pennetta (AP)

INDIAN WELLS, Estados Unidos

La italiana Flavia Pennetta se alzó este domingo con eltrofeo en el torneo de tenis Indian Wells, de categoría Premier en la ramafemenina (WTA), al vencer a la polaca Agnieszka Radwanska con parciales de 6-2,6-1.


Pennetta, de 32 años y vigésima sembrada, superó a lapolaca, segunda favorita y quien no tuvo una buena tarde con su servicio.


La italiana salió firme desde el principio y ya en el quintogame le quebró el saque a la polaca para ponerse 3-2 al frente.


Pennetta siguió sorprendiendo y no le dejó alternativa a suoponente, a quien se impuso en ese primer set de manera fácil con pizarra de6-2.


La italiana siguió agresiva en el segundo parcial y se pusorápido al frente 2-1, al quebrarle de nuevo el saque a la polaca, quiencontinuó cediendo terreno.


Con el marcador en ese segundo período 3-1 a su favor,Pennetta volvió a burlarse del servicio de su rival para llevarse el setfinalmente por 6-1.


La italiana había sorprendido también en la semifinal a lachina Li Na, primera preclasificada, en tres sets, vengando así una derrota enel Abierto de Australia (Grand Slam).


Otras de las víctimas de Pennetta en este torneo fueron laexcampeona del Abierto de Estados Unidos la australiana Samantha Stosur y laestadounidense Sloane Stephens.


Por su parte, Radwanksa venía de un triunfo en semifinalessobre la inspirada rumana Simona Halep 6-3, 6-4.


Radwanska había ganado cuatro de seis encuentros conPennetta, pero la italiana la golpeó así por segunda vez consecutiva, ya que lahabía superado el mes pasado en Dubai.